Cómo crear el newsletter perfecto para vender tu bisutería online

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: Consejos para Vender Joyería En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 58

Cómo crear el newsletter perfecto para vender tu bisutería online

Probablemente más de la mitad de correos de tu bandeja de entrada personal serán newsletters y es que es una de las mejores formas de fidelizar a tus clientes cuando vendes bisutería en Internet es el envío de newsletters, pero ¿qué es una newsletter?

Una newsletter o boletín de noticias es un correo electrónico que se envía periódicamente, cada semana o cada mes y que tiene un diseño atractivo para llamar la atención del lector.

Las newsletters aportan a sus suscriptores contenido informativo sobre tus servicios o productos. Pueden tratar de un solo tema o incluir información sobre diversos aspectos.

Las ventajas de enviar una newsletter

  • Atraer periódicamente suscriptores y aumentar las probabilidades de que se conviertan en clientes.
  • Es una herramienta de bajo coste en comparación a formatos tradicionales.
  • Es rápido y fácil de leer.
  • Puedes personalizar el contenido en base a los intereses de tus suscriptores.

Cómo crear una lista de contactos

Para enviar tu boletín antes que nada necesitas hacerte con un listado de contactos. Si tienes una tienda online, puedes guardar en un archivo los correos de tus compradores y añadir campos para luego poder filtrar tu listado o personalizar tu newsletter añadiendo el nombre del usuario. Por ejemplo puedes añadir: Nombre, Apellido, Ciudad, Correo y demás campos que consideres relevantes.

Otra forma adicional de ampliar tu base de datos es introduciendo pop-ups de suscripción al newsletter en tu página web.

También puedes ofrecer regalos o descuentos a cambio de la suscripción o realizar sorteos en Facebook mediante herramientas como Easypromos.

Una vez que tengas lista tu base de datos es importante actualizarla periódicamente para añadir nuevos suscriptores, eliminar correos erróneos o bajas de suscripciones así como segmentarla dependiendo del lugar o del público (hombres, mujeres, …)

¿Cómo puedo crear una newsletter para vender bisutería online?

Para enviar una newsletter a tus suscriptores que sea atractiva y que genere tráfico a tu web, el diseño es esencial. Tu boletín puede ser en texto plano o puedes utilizar HTML. Ésta última es la mejor opción para obtener una newsletter llamativa que retenga usuarios.

También es importante asegurarte de la frecuencia en que realizas estos envíos. Si haces envíos diarios tal vez abrumes al usuario y acabe por eliminar la suscripción. También es importante decidir el momento: por ejemplo, en Rebajas, San Valentín o Navidad.

En términos legales también tienes que cumplir y añadir el texto de protección de datos al final del newsletter. Es importante que hayas conseguido los contactos tal y como establece la ley de cada país desde donde compren tus usuarios.

En cuanto al contenido, es útil añadir consejos o enlaces a artículos o tutoriales y anunciar promociones, regalos y ofertas especiales.

Optimiza el asunto: Añade Emojis y frases originales que llamen la atención para que el usuario se anime a hacer clic.

Para obtener una newsletter perfecta la estructura debe ser la siguiente:

  1. Encabezado con logotipo de la marca.
  2. Cuerpo acompañado con un buen titular y textos que destaquen las ideas principales, con imágenes llamativas y optimizadas para email marketing así como llamadas de acción: Compra ya, Descubrir, …
  3. Pie de página con tus redes sociales y los datos de tu empresa.
Email marketing para joyerías
Email marketing para bisutería
Marketing newsletter para joyerias

 Herramientas para crear una newsletter

Existen muchas herramientas de email marketing gratuitas o de bajo coste que te facilitan todo este proceso como MailChimp o Mailrelay que incluyen plantillas prediseñadas en las que podrás añadir tu contenido de forma fácil dando lugar a diseños muy originales.

Mailchimp para joyerías

Además estas herramientas contienen métricas que te permiten ver las tasas de apertura y de clics, entre otros.

Si quieres crear newsletters con diseños llamativos puedes utilizar Canva, una herramienta intuitiva de diseño gráfico que te permitirá crear newsletters (en formato imagen) espectaculares.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre