Cómo limpiar pendientes de plata

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: Bisutería & Complementos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 50

¿Sabes cómo limpiar pendientes de plata para que te duren toda la vida? ¡Lee nuestro artículo y lo descubrirás! 

En anteriores artículos hemos hablado sobre la limpieza de joyas de diferentes materiales, pero en este nos gustaría adentrarnos en un tipo de joya más específico: ¿sabes cómo limpiar pendientes de plata para que te duren toda la vida?

Seguro que tienes más de un par de pendientes que se te han estropeado debido al paso del tiempo y que no han recibido el cuidado adecuado. Por eso en este artículo queremos darte unos consejos para que no te vuelva a pasar y puedas disfrutar de tu bistuería o joyería favorita durante toda tu vida.

 

Cómo limpiar pendientes de plata: primeras recomendaciones

Antes de que entres de lleno en limpiar tus pendientes de plata, lo más recomendable es que consideres una serie de detalles:

  1. Fíjate si tus pendientes están fabricados solo con plata de ley si tienen algún adorno o piedra que lo adorne. En ese caso, hay que tener cuidado con estos para que cuando estés limpiando tus pendientes de plata no se dañe el otro material.
  2. ¿De cuánta plata están hechos tus pendientes? Si tus pendientes no son de plata de ley 100% a lo mejor este método no es el más adecuado, pues pueden deteriorarse los otros materiales.
 

Limpiar pendientes de plata con agua con sal

Una de las principales características de la plata es el brillo que desprende. Aunque parezca un material fuerte y resistente, podría llegar a mancharse o rallarse con cierta facilidad.
Nuestra recomendación es que limpies tus pendientes de plata con agua y sal y el procedimiento es el siguiente:

  1. Vierte dos tazas de agua en un recipiente. La cantidad de agua irá en función del número de joyas que introduzcas y el tamaño de las mismas. Ten en cuenta que siempre deberán de quedar cubiertas. Como hemos comentado antes, asegúrate de que no tienen otro material. Aunque el agua no es abrasiva, sí podría oxidar o dañar el otro material, por lo que tendrías que asegurarte de que el agua y el sal es inofensivo para este.
  2. Una vez que tenemos el recipiente lleno de agua le echamos una cucharada de sal y removemos hasta que se disuelva. 
  3. A continuación, coge una hoja de papel de aluminio, la cortas en tiras y colócala en el recipiente.
  4. Gracias a la reacción que se produce entre la sal y el aluminio, la suciedad comenzará a desprenderse de nuestros pendientes. 
  5. Después, sacamos las piezas del recipiente y las aclaramos con agua. Finalmente, le pasamos un trapo húmedo hasta que queden totalmente limpias.
  6. Por último, solo nos quedará secar las piezas y dejarlas boca abajo para que se seque correctamente y no se quede nada de agua en el interior de las joyas.


Ten en cuenta que gracias a la sal, la suciedad se elimina por completo debido a que actúa como un electrolito para realizar la reacción. Pero una vez que ya lo hemos hecho, tira la mezcla.

Esperamos que te haya resultado muy útil nuestro artículos sobre cómo  limpiar pendientes de plata y si te surge alguna duda, ¡consúltanos!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre