Cómo utilizar las Redes Sociales para vender joyas: Facebook e Instagram

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: Consejos para Vender Joyería En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 154

Lée nuestro blog para aprender como vender tus joyas online son las redes sociales y el marketing digital para joyerías.

Uno de los aspectos más importantes a la hora de vender tus joyas online son las redes sociales y el marketing digital para joyerías. Las redes sociales como Facebook e Instagram son una gran fuente de ocio y entretenimiento pero también son el lugar ideal para promocionar tu negocio y tus productos. Además son herramientas muy útiles para hacer investigaciones de mercado, estudiar tendencias y segmentar grupos de usuarios.

Utilizar redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram e incluso hoy en día Tik Tok es el medio ideal para atraer a clientes potenciales interesados en joyas con acciones personalizadas como responder comentarios y preguntas, realizar sorteos e informar acerca de tu producto y los valores de tu marca.

Cada red social es diferente y cada una tiene su público. Es por ello que antes de crear tu perfil o página en una de estas redes sociales deberías replantear a qué segmento de edad están enfocados tus productos. Mientras que Facebook es más utilizado por un perfil más adulto, Instagram se encuentra en una franja de 20-35 años de edad y Tik Tok es la plataforma que atrae al público más joven. Nosotros hablaremos sobretodo de Facebook e Instagram puesto que son las más idóneas para vender joyas online.

Cómo usar Facebook e Instagram para tu joyería

Ambas plataformas son muy fáciles e intuitivas de utilizar, te explicamos cómo crear una cuenta en ambas plataformas:

Facebook

Crear una página en Facebook es muy sencillo. Si aún no tienes una cuenta personal tan solo tienes que crearla en unos minutos accediendo a Facebook.com siguiendo las instrucciones. A continuación, entra en business.facebook.com/overview y crea una cuenta. Añade los datos de tu empresa y después tienes que darle a ‘Crear una página de empresa’ y añadir imágenes, productos, fotos de perfil y portada, y resto de información relevante a tu página.

Instagram

Instagram es más sencillo todavía. Simplemente tienes que crear una cuenta en Instagram.com y a continuación en Configuración y Cuenta y seleccionar ‘Cambiar a Cuenta empresarial’. Además puedes enlazar tu perfil con tu página de Facebook para crear historias y campañas publicitarias en ambas redes.

Consejos para utilizar las redes sociales como canal de venta

A continuación os contamos los mejores trucos para aplicar a las principales redes sociales y generar oportunidades de venta:

  • Averigua qué tipo de acciones realiza la competencia: qué tipo de posts y contenidos escriben, número de seguidores, si contestan comentarios y son activos en las redes sociales o en cambio publican de manera ocasional.
  • Busca palabras clave en las redes sociales de tu sector para generar más tráfico. También puedes utilizarlas en el buscador de la plataforma, por ejemplo, al introducirlas en Facebook te aparecerán grupos en los que puedes aportar contenido de valor y aumentar el tráfico a tu página. En Twitter e Instagram te aparecerá el hashtag, por ejemplo #pulseradeplata por el que podrás atraer a tu público objetivo.
  • En Instagram y Twitter, además de añadir tus palabras clave, recuerda añadirlas como hashtags.
  • Genera contenido que aporte valor al usuario. Si el usuario ve solo spam optará por ocultar la publicación de tu página de su feed.
  • Comienza a seguir a usuarios del sector y crea una red de seguidores. Dar likes, contestar mensajes y marcar como favorito aporta cercanía y en el futuro, que el cliente potencial se decante por realizar una compra.
  • Un factor clave para la venta por redes sociales depende del número de veces que compartas contenido. Mientras que Twitter necesita 4 publicaciones al día, en Facebook con 1 o 2 publicaciones es suficiente mientras que en Instagram con 1 sería suficiente, pero sin olvidarnos de publicar contenido de manera frecuente a las historias.
  • Realiza campañas publicitarias. Aunque ya hablaremos de este tema más detenidamente en posteriores artículos, invertir en publicidad en RRSS es una forma muy económica, en comparación con otras formas de publicidad online, que te permite llegar a tu usuario objetivo con gran facilidad y cuyas plataformas de anuncios son muy fáciles e intuitivas de utilizar.
  • Crea un calendario editorial y programa las publicaciones. Facebook te permite programar las publicaciones directamente en la plataforma pero para otras puedes utilizar herramientas gratuitas como Hootsuite o Metricool.
  • Realiza sorteos y concursos entre tus seguidores. Así crecerá el número de tus seguidores, tendrás mayor alcance y crearás reconocimiento de marca, lo que, a la larga se traduce en mayor confianza del usuario y mayor número de clientes potenciales.
  • Marketplaces: desde hace algún tiempo puedes crear tu catálogo de productos en Facebook y enlazarlo con Instagram para que puedas etiquetar tu producto directamente en tus publicaciones y que el usuario pueda comprar directamente desde estas redes sociales de forma rápida.

¡Desde Trenz Bisutería te animamos a que sigas todos estos pasos y nos cuentes los resultados!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre