Como vender bisutería en Internet: Trucos y consejos para aumentar tus ventas online

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: Consejos para Vender Joyería En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 178

Si tienes tu tienda online de bisutería puesta en marcha o quizá estás empezando,en éste blog te explicamos los pasos a seguir para vender bisutería en internet.

Vender bisutería en Internet es uno de las mejores formas de incrementar tus ingresos sin moverte de casa y sin invertir grandes cantidades de dinero.

Más de 29 millones de personas compran joyas online a diario en todo el mundo. Además genera grandes márgenes de beneficio y como son piezas pequeñas son muy fácil de almacenar y enviar a bajo coste.

Tanto si ya tienes tu tienda online de bisutería puesta en marcha como si estás empezando, en Trendz Bisutería te explicamos los pasos a seguir para aumentar tus ventas de bisutería online:

Elige el producto perfecto

Antes de comenzar a vender tu bisutería online es imprescindible realizar una investigación de mercado, estudiar a tus competidores y su rentabilidad.

Una vez que has analizado el sector, elige tu estilo y céntrate en él, asegurándote de que se trata de un producto de calidad con un packaging adecuado, ya que no resulta fácil orientar una misma campaña publicitaria o post de Facebook en diferentes estilos.

Encuentra el canal de venta ideal

Hay diferentes formas de vender bisutería en Internet y cada una de ellas tiene sus ventajas y particularidades.

  • Marketplaces: Los marketplaces como Amazon, Etsy o Ebay son plataformas que te aportan muchísimas ventajas en el proceso de venta: pago seguro, gestión de envios , bajo coste, tráfico masivo, opciones publicitarias, entre muchas otras,  a cambio de una comisión que abarca normalmente el 5-15% de la venta del producto.
  • Tu propia tienda online: Si bien es cierto que construir una tienda online desde cero puede resultar algo costoso, con tu propia tienda online tendrás mayor capacidad para personalizar tus productos y tu marca y ahorrarte comisiones de terceros. Aunque también hay que considerar el coste que supone posicionarla en los principales buscadores.

Una buena forma de aumentar tus ventas de joyería online sería combinar la venta de bisutería en diferentes marketplaces con tu tienda online, en la que podrás establecer estrategias de branding y fidelización.

Crea perfiles en las principales Redes Sociales

Utilizar las redes sociales para dar a conocer tu marca, sobretodo en el sector de la bisutería, es esencial ya que es aquí donde puedes encontrar a tu público objetivo.

Plataformas como Instagram y Facebook además dan la posibilidad de etiquetar tus productos y facilitar la venta de estos. Además puedes realizar campañas publicitarias de bajo coste para alcanzar más fácilmente a tu nicho, realizar promociones, sorteos y concursos e incluso colaboraciones con influencers.

Escribe descripciones atractivas de tus productos

Una vez que hayas elegido tu canal de venta, asegúrate de realizar descripciones claras, que aporten toda la información técnica y de valor con mensajes convincentes y persuasivos, añadiendo las palabras clave necesarias para atraer a tu cliente potencial y animarlo a comprar.

Publica fotos de productos de alta calidad

No solo es suficiente con una buena descripción. Añade imágenes profesionales y de alta calidad, cuantas más mejor: en uso , desde diferentes perspectivas etc.

Otros consejos para vender bisutería online

Métodos de pago

Asegúrate de ofrecer métodos fáciles y sencillos de pago como tarjeta de crédito y Paypal. Si el precio de tu producto es elevado, deberías considerar plataformas de pago a plazos como Sequra o Paga Más Tarde.

Atención al cliente

El servicio de atención al cliente, tanto preventa como postventa es decisivo para conseguir clientes y fidelizarlos

Ofrece envío gratis

Este factor es decisivo en muchas ocasiones para cerrar una venta. Facilitar envíos gratis, aunque normalmente este coste se incluya en el precio total del producto, es una estrategia crucial para finalizar el proceso de compra.

Ofrece ediciones limitadas

Ofrecer ediciones limitadas durante un periodo de tiempo específico, combinada con colaboraciones con Influencers y otras campañas de Redes Sociales puede ser muy efectivo para aumentar tus ventas. También es esencial realizas grandes descuentos y ofertas así como concursos en fechas señaladas como Navidad, Rebajas o San Valentin como estrategia de captación y fidelización.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre