Cómo vender joyas online: optimizar tu página web paso a paso

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: Consejos para Vender Joyería En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 133

Optimización de su página web: paso a paso.

Si quieres vender joyas en Internet y ya tienes tu página web lista y con los productos actualizados, ésta no sirve de mucho si no la optimizas para los Motores de Búsqueda (Google, Bing, Yahoo, …). Pero… ¿qué es esto de la ‘optimización en motores de búsqueda? Tal vez hayas oído hablar del término SEO, que son sus siglas en inglés (Search Engine Optimization). A continuación te explicamos paso a paso lo qué tienes que hacer para conseguir posicionar tu web lo más arriba del ranking de Google.

¿Por qué es tan importante el SEO?

El famoso SEO se resume en el proceso de mejora de tu página web para atraer visitantes desde motores de búsqueda como Google o Bing.

Google, por ejemplo, recibe miles de millones de búsquedas al día y se encarga de entregar los resultados más relevantes y útiles. Si tu web no está indexada en los motores de búsqueda difícilmente podrá obtener visitantes. Es por ello que se requieren una serie de pautas y buenas prácticas para conseguir una buena posición en el buscador.

En la siguiente imagen podemos ver una búsqueda cualquiera en Google enfocada a vender joyería online:

Como verás los primeros resultados son anuncios pagados mediante Google Adwords (icono de ‘Ad’) o productos de Google Shopping (también mediante Adwords). Aunque el tema de la publicidad online es muy importante hoy en día, lo explicaremos más detenidamente en siguientes posts.

Como se puede observar, inmediatamente después aparecen las páginas web que mejor posicionadas se encuentran.

¿Qué pasos tengo que seguir para optimizar mi web de joyería?

 

  1. Palabras clave: Lo más importante a tener en cuenta es encontrar las palabras clave por las que tus clientes potenciales te buscarán. Para ello puedes servirte del Planificador de palabras clave de Google o la herramienta keywordtool.io, ambas gratuitas.

  2. Contenido: Otro de los factores más importantes para Google es tener un gran contenido de información de valor para el usuario. Intenta escribir un mínimo de 300 palabras para cada página (home, categorías, página de producto, …) añadiendo tus palabras clave.

  3. Blog: Una práctica muy efectiva es escribir posts o artículos periódicamente que aporten valor al usuario. Añade tus palabras clave en negrita (sin abusar) y enlaces a contenido relevante de tu sitio web.

    Procura que cada artículo tenga un mínimo de 300 palabras y añade imágenes relevantes libres de derechos, puedes utilizar bancos de imágenes como Pixabay para esto.

    Cuando escribas tus artículos no olvides añadir la palabra clave en negrita así como títulos h1 y h2. En cuanto a las imágenes de tu post, procura agregar texto descriptivo a los atributos: título, subtítulo, texto alternativo y descripción.

    Otros aspectos importantes son las Metadescripciones y los Metatítulos, asegúrate de añadirlos para obtener el artículo perfecto.

  4. Para conseguir mayor alcance, comparte estos enlaces en redes sociales como Facebook, Twitter y Pinterest u otras redes como Reddit, Delicious, …

  5. Enlaces de terceros: También es recomendable añadir enlaces de terceros en tus posts para ganar notoriedad en el sector.

  6. Backlinks o estrategia de enlaces: Esto significa que, cuanto mayor número de sitios web que contengan un enlace a tu página web, mayor notoriedad obtendrás y por tanto mejor posicionamiento. Para esto puedes compartir tu web en redes sociales o foros. Otra opción es contactar con blogs para escribir en ellos como autor invitado a cambio de un enlace a tu web o contactar con proveedores para intercambiar enlaces. Otra solución más rápida es pagar por estos, pero si no se hace con cuidado Google podría penalizarte. Una buena práctica sería pagar notas de prensa en periódicos digitales.

  7. Otras consideraciones:
    1. Investiga a tus competidores para ver el tipo de contenidos y estrategia SEO que utilizan.
    2. Utiliza enlaces personalizados que sean cortos y fáciles de recordar.
    3. Asegúrate de que no hay enlaces rotos en tu web.
    4. Ten una web segura con certificado SSL (https)

Todos estos pasos te ayudarán a construir unos cimientos sólidos para la optimización SEO de tu página web y empezar a vender tus joyas en Internet lo antes posible ¡esperamos que te haya sido útil!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre