¿Conoces el ritual para protección, sanación y purificación?

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: El Mundo Esotérico En: comment Comentario: 0 favorite Golpes: 190

El propósito de este ritual de limpieza es eliminar las ansiedades, la tristeza, las impurezas, los pensamientos oscuros o las energías no deseadas que puedan haberse adherido a un espacio o a un individuo.

Una ceremonia de purificación es un ritual en el que se queman resinas vegetales y hierbas en una concha o un cuenco de arcilla mientras se formulan intenciones y oraciones. Durante siglos, las culturas nativas americanas e indígenas han practicado rituales de limpieza para eliminar la energía negativa e invitar a la paz y a la armonía de las personas o del entorno. El humo de las hierbas y de las resinas de las plantas se aviva con una pluma o con la mano y se dirige como un baño de limpieza espiritual que rodea a la persona o al espacio.

La mayoría de las veces, la limpieza se realiza antes o como parte de una ceremonia para limpiar el entorno y las personas de ciertos pensamientos o sentimientos que no servirán para el bien más elevado en sí mismos. Por esta razón, es importante establecer una intención clara mientras se hace la limpieza.

A medida que se practica la ceremonia de sahumerio, el humo se eleva y también las oraciones a la madre tierra, al padre cielo, al sol y a la luna, a las plantas, a los animales y al agua. La quema de las plantas sagradas -salvia, cedro, hierba dulce y palo santo-, por nombrar algunas, favorece la conexión con los reinos sagrados entre la tierra y el espíritu. A través de esta conexión con el espíritu, el baño de humo elimina los sentimientos y la energía negativos y crea una apertura para que las oraciones y las intenciones sean escuchadas, llevando así a la práctica una intención positiva.

¿Qué plantas medicinales se utilizan para hacer la limpieza?

Estas son algunas de las plantas medicinales que se utilizan para la limpieza y el significado simbólico que tienen:

Salvia

La salvia ofrece claridad, visión, fuerza y sabiduría; es conocida como una medicina para las mujeres. La salvia se utiliza tradicionalmente en las culturas nativas norteamericanas, de las Primeras Naciones e indígenas para representar la fuerza vital y el linaje materno de las mujeres. La salvia puede recogerse y atarse para que se seque en un bastón o puede comprarse un bastón para emborronar ya seco.

Cedro

El cedro se utiliza para aumentar la energía positiva, para elevar los sentimientos y evocar emociones positivas. El cedro contiene la medicina para purificar y devolver el equilibrio. El cedro también se puede utilizar como té curativo, ya que tiene un alto contenido de vitamina C. Se puede atar, secar y quemar para la purificación y para aumentar la conexión con los reinos espirituales.

Hierba dulce

La hierba dulce es una de las cuatro plantas medicinales utilizadas por todos los nativos americanos/primeras naciones, las otras son la salvia, el cedro y el tabaco. La hierba dulce se trenza, se seca y se quema como ritual de limpieza. Se cree que cuando el humo de la quema se eleva, nuestras oraciones también se elevarán al mundo de los espíritus para ser vistas, escuchadas y recordadas. La hierba dulce simboliza la bondad, ya que esta planta sólo se dobla cuando se camina sobre ella y nunca se rompe; que nosotros también recordemos que si se cometen injusticias contra nosotros, mantengamos la bondad en nuestros corazones y no reaccionemos con hostilidad. La hierba dulce es conocida como el pelo de la Madre Tierra.

Tabaco

El tabaco es una planta medicinal sagrada para todas las culturas indígenas de Norteamérica. Se cree que el tabaco es una puerta o un puente entre los reinos de la Tierra y del Espíritu. Históricamente, si se ofrece y acepta el tabaco, se sella una promesa sagrada. Actúa como un compromiso hecho por la gente y apoyado por el Mundo Espiritual. El tabaco puede utilizarse como una forma de agradecer a la Madre Tierra o al Creador la abundancia y la belleza que recibimos cada día. Por ejemplo, si ves un hermoso amanecer o un arco iris y quieres dar las gracias, puedes dejar un poco de tabaco en la Tierra por este regalo de belleza. El tabaco no necesita ser fumado.

Palo Santo

El Palo Santo es un árbol místico que crece en la costa de Sudamérica y que significa "Madera Sagrada" en español. El Palo Santo parece un pequeño palo de madera y su aroma es conocido por elevar la vibración en la preparación para la meditación, los esfuerzos creativos y la ceremonia. Se sabe que aporta una sensación de claridad y de conexión a tierra cuando se quema y está relacionado con el incienso, la mirra y el copal. Se utiliza de la misma manera que la salvia y se quema y se abanica con una pluma para limpiar el aire y pedir permiso a los espíritus para realizar la ceremonia.

Como purificar y sanar tu espacio

El sahumerio es una práctica muy poderosa y puede hacer maravillas en la limpieza de

energías estancadas o no deseadas en su casa, en su corazón o en su mente.

Cómo hacer la limpieza

El "sahumado" se puede hacer antes de cualquier tipo de ceremonia, limpieza de la casa, antes del yoga, meditación, en un círculo de curación de grupo y en la naturaleza.

Antes de empezar, asegúrate de tener estos elementos en su sitio. Te sugiero que te sientes en un espacio tranquilo durante unos minutos para sentir la tierra debajo de ti, para relajarte a ti mismo, para respirar profundamente y para aclarar las intenciones que estás invocando antes de tu sesión del ritual.

Necesitarás un cuenco de arcilla o una concha grande de almeja o de abulón.

Hierbas de tu elección para quemar (quita los tallos).

Fósforos de madera.

Una pluma o tu mano está bien para agitar el humo.

Abre las ventanas si estás en el interior Coloca las hierbas o la resina de la planta en el recipiente para emborronar Enciende las hierbas con una cerilla de madera durante 20 segundos o hasta que coja fuego Agita las hierbas con la pluma o la mano para que la llama se apague y el humo se arremoline.

Hazte la mancha primero, agitando el humo sobre tu cara con los ojos cerrados, sobre el corazón y las extremidades, sobre la coronilla y bajo los pies Cuando sahúmes a otros, comience por la parte delantera del cuerpo, luego pídales que se giren para hacer la parte trasera del cuerpo, pídales que levanten un pie y luego el otro.

Ten una clara intención de purificar con tu luz y amor a quien estás sahúmas. Esto es muy importante. Si estás sahumando una casa o un estudio (maravilloso para limpiar la energía negativa o cuando te mudas a un nuevo espacio) enciende tus hierbas si se apagan y comienza a agitar el humo hasta que cada rincón del espacio haya sido sahumado. Una vez que hayas terminado, toma las cenizas de las hierbas quemadas y devuélvelas a la Tierra

Echa un vistazo a nuestro juego de sanación y purificación la sección de Artículos Esotéricos.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre