Marketing Digital para Joyerías: Publicidad online, cómo diseñar campañas, ventajas y tipos

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: Consejos para Vender Joyería En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 260

Consejos de marketing digital para joyerías inluyendo cómo diseñar una campaña de publicidad online para tus joyas y los 10 tipos  de publicidad online para joyerías.

Cada vez es más frecuente utilizar campañas de publicidad online para vender joyas online ya que es mucho más rápido y más económico que las campañas tradicionales de publicidad offline.

La publicidad en Internet se puede ver a través del ordenador, móvil o Tablet y se encuentra en constante cambio. Al incorporar Inteligencia Artificial es mucho más fácil llegar al público objetivo de forma interactiva. En Trendz Bisutería te explicamos en qué consiste:

Ventajas  frente a la publicidad offline

En muchos hogares, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable  para trabajar, comprar y relacionarnos. Es por ello que la publicidad online poco a poco se ha ido adaptando a nuestra forma de vida en el entorno digital. Si la comparamos con la publicidad offline el coste se abarata considerablemente puesto que se ahorra en mano de obra, impresión y emplazamientos físicos. Además, gracias a la Inteligencia Artificial conseguimos métricas muy exhaustivas, podemos monitorizar las acciones del usuario y ver la tasa de conversión de nuestros anuncios de forma efectiva.

Cómo diseñar una campaña de publicidad online para tus joyas

Una vez establecido tu público objetivo,  la segunda etapa consiste en dirigir tráfico al sitio que te interese, ya sea tu ecommerce, blog o landing page. El siguiente paso es elegir el tipo de publicidad que deseas: redes sociales, Adwords, Banners, Email Marketing, … en base a tu presupuesto y al lugar dónde encontrar a tu público.

Una vez que has decidido el emplazamiento online de tus anuncios te recomendamos utilizar un lenguaje sencillo, frases cortas, llamadas de atención e imágenes atractivas. No satures de información o de lo contrario podrían considerarte spam.

10 Tipos  de publicidad online para joyerías

Actualmente existen diferentes tipos de publicidad online y los formatos aumentan día a día. Estos son 10 tipos de publicidad online con los que puedes empezar a aumentar tus ventas online:

  1. Publicidad en la red de búsqueda: Este tipo de publicidad, también conocida como SEM consiste en generar tráfico y conversiones en buscadores como Google o Bing mediante palabras clave. Este tipo de campañas es ideal para el sector servicios. La herramienta más utilizada es Google Adwords y aunque al principio puede resultar algo complejo desde Google SkillShop te forman gratuitamente para realizar campañas paso a paso.
  2. Publicidad en la red de Display: Estos anuncios, también de Google Ads son anuncios atractivos que se emplazan en diferentes espacios de la red de afiliados de Google y Youtube. Estos pueden ser imágenes o videos.
  3. Remarketing o retargeting: Consiste en realizar campañas personalizadas dirigidas a usuarios que ya han visitado tu web y no han realizado ninguna acción en esta. Estas campañas también se pueden realizar mediante Google Ads.
  4. Google Shopping: Esta herramienta se utiliza mediante Merchant Center y Google Adwords. Consiste en un comparador de precios. Cuando el usuario escribe el producto que le interesa en el buscador de Google se genera un listado de estos productos con sus diferentes precios, marcas y vendedores.
  5. Banners y Popups: Los banners colocados en lugares estratégicos de una página web, ya sea en tu propia web o en medios pagados (publicidad programática o periódicos), es de los métodos más antiguos de publicidad online.
  6. Publicidad en video: Cada vez es más frecuente ver videos publicitarios en Youtube, Vimeo y Redes Sociales como Tik Tok, Instagram o Facebook. Estos son de los más efectivos, pues tienen un gran poder de atracción, aportan dinamismo, resultan más cercano y ayudan a aumentar las conversiones.
  7. Anuncios en redes sociales: En el anterior post Cómo utilizar las Redes Sociales para vender joyas: Facebook e Instagram hablábamos de cómo utilizar las redes sociales para vender online. Las principales redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Tiktok son uno de los sitios en los que las marcas tienen mayor visibilidad y pueden aprender más acerca de sus consumidores y sus gustos. Además, ofrecen plataformas publicitarias de bajo coste y muy intuitivas de utilizar como Facebook Ads.
  8. Marketing de Influencers: Desde hace algún tiempo venimos viendo el fenómeno influencers. Esto consiste en marcas que pagan a influencers o personas relevantes en redes sociales a cambio de promocionar sus productos o servicios. Este método, aunque en la mayoría de casos resulta costoso, es muy efectivo y permite darte a conocer ante nichos. Además el Marketing de Influencers es de los métodos más efectivos para vender joyas online.
  9. Email Marketing: Otro de los métodos publicitarios más interesantes es el envío de boletines a tu base de datos segmentada. Esto te permite llegar a los consumidores de tu marca de manera personalizada.
  10. Publicidad Móvil: Otro método que cada vez es más utilizado en los últimos años es el envío de SMS personalizados.

¡Impulsa la venta de tus joyas combinando todas estas técnicas y empezarás a ver resultados!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre