Meditación y yoga con minerales: aprovecha al máximo sus propiedades

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: El Mundo Esotérico En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 155

Aquellos que se dedican a meditar deben conocer las propiedades de los minerales para sacarles el máximo partido. ¡Descubre la meditación con minerales!

Meditación y yoga con minerales: aprovecha al máximo sus propiedades

El cuerpo humano está lleno de misterios… ¡y de fallos! Desde dolores musculares u óseos hasta insomnio y dolores de cabeza o crónicos. Por ello, mucha gente busca aliviar todas estas dolencias con la meditación y el yoga. Pero ¿sabías que hay muchos minerales, piedras y cristales que pueden ayudar a mejorar todos estos problemas? Si quieres conocer más sobre la meditación con minerales y cómo aprovechar las propiedades de estos, ¡no te pierdas este artículo que hemos preparado para ti!

La meditación con minerales y piedras tiene muchas efectos beneficiosos para la salud.

La meditación con minerales y piedras tiene muchos efectos beneficiosos para la salud.

¿Cómo es la meditación con minerales? Conoce los chakras del cuerpo

Para comenzar, hay un tema fundamental sobre el que debes saber: los chakras. Los chakras son puntos de energía repartidos por el cuerpo humano que van desde el coxis hasta la coronilla. De hecho, tenemos siete chakras y, cuando están en equilibrio, se encargan de canalizar la energía para que esta fluya y nos aporte bienestar. Por eso mismo, es importante que estén equilibrados ya que, si no, pueden bloquear la energía y producir malestar tanto físico como mental Pero no te preocupes, porque el yoga o la meditación con minerales son perfectos para hacer que la energía circule correctamente.

Para ello, debes aprender a percibir los signos de desequilibro de cada chakra. De esta forma, con la meditación con minerales, podrás aliviar el chakra que tengas bloqueado y que te esté causando esos problemas. Por ejemplo, si notas malestar en el aparato digestivo, probablemente sea el chakra amarillo (también llamado chakra del plexo solar o Manipura chakra) y tengas que centrarte en este.

Las piedras y minerales naturales tiene propiedades asociadas a cada chakra.]

Las piedras y minerales naturales tiene propiedades asociadas a cada chakra.

Descubre las propiedades de cada piedra natural

Como ya conoces la existencia de los chakras, es hora de aprender cómo sacarle el máximo partido a la meditación o yoga con minerales. Así que, a continuación, podrás leer qué mineral está asociado a cada chakra y qué propiedades tienen. Así mismo, ten en cuenta que, para aprovechar sus propiedades, debes colocarlo sobre el correspondiente chakra y tumbarte diez minutos para hacer meditación.

El ojo de tigre

El ojo de tigre está asociado al chakra raíz (Muladhara) y tiene propiedades purificadoras y antiinflamatorias. Por eso, se recomienda para dolencias como artrosis, el dolor de las articulaciones o el reumatismo.

Piedra de sol

Esta piedra se asocia al chakra sacro (Svadhisthana) y está relacionada con el aparato digestivo, el metabolismo y la pérdida de peso. Además, también se relaciona con la potencia sexual.

Ámbar

El chakra de este mineral es el plexo solar (Manipura), aunque gracias a sus propiedades, puede usarse todos los chakras menos el primero. De hecho, se asocia tanto con el éxito y la fuerza de voluntad, como la con creatividad y la inteligencia.

Cuarzo rosa

Al estar asociado al chakra corazón (Anahata) y ser llamado «cristal del amor», ya imaginarás cuáles son sus propiedades. Por supuesto, el amor, la empatía y las relaciones. Así mismo, está recomendado para las personas que no concilian bien el sueño.

Aguamarina

Sus propiedades purificadoras y de empoderamiento hacen que esté relacionado con el chakra garganta (Vishuddha). Así mismo, al estar en la garganta, es bueno para cuando esta te duele o para el dolor de dientes.

Amatista

La amatista se relaciona, generalmente, con la consciencia y la intuición. Por ello, uno de sus chakras principales es el del tercer ojo (Ajna). Su uso en la meditación con minerales se centra en el alivio del estrés y la estabilización de las emociones. Es una de las mejores piedras naturales para meditar por la paz mental que aporta.

Hematite

Este mineral está relacionado con la circulación de la sangre y las buenas vibraciones, y su chakra es la corona (Sahasrara). Si lo usas en la práctica del yoga con minerales, calmarás los nervios y la ansiedad y además le darás un impulso a tu sistema nervioso.

¿Te has convencido de las propiedades de los minerales para la meditación y el yoga? Pues comprueba nuestra colección de joyas para los siete chakras al por mayor y nuestras joyas con minerales y piedras naturales al por mayor. ¡Recupera tu bienestar con la meditación con minerales!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre