¿Qué es el tetragrámaton? Descubre qué significa y para qué sirve

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: El Mundo Esotérico En: comment Comentario: 0 favorite Golpes: 2041

El tetragrámaton es uno de los amuletos más poderosos de la antigüedad, ¿quieres saber qué es y para qué sirve? Descúbrelo en Trendz Bisutería

¿Qué es el tetragrámaton? Descubre qué significa y para qué sirve

A lo largo de los años, los textos sagrados de la Biblia se han traducido a multitud de idiomas. Esa es la razón por la que Dios tiene diferentes nombres en función del lenguaje, la cultura, etc. No obstante, los hebreos no tienen un nombre específico para Dios en la Torá. De hecho, su nombre sería una composición de cuatro letras (YHWH o «יהוה» en hebreo) y conformarían el tetragrámaton.

Esta última palabra significa, literalmente, «palabra de cuatro letras» o «Nombre de Dios». No obstante, también se trata de un símbolo que se puede llevar a modo de colgante o accesorio. ¿Quieres saber más sobre qué es un tetragrámaton? En este artículo de Trendz, te lo contamos.

tetragrammaton al por mayor

 El significado de tetragrámaton es, literalmente, «palabra de cuatro letras» y representa el nombre de Dios

¿Qué es el tetragrámaton?

A modo de imagen para los accesorios, el tetragrámaton es un conjunto de varios símbolos provenientes de la religión judía, así como de la cristiana y otras. A primera vista, es similar a una estrella de cinco puntas o pentagrama, pero incluye una cantidad asombrosa de símbolos de los que te hablaremos más adelante. En conjunto, representa lo femenino y lo masculino (la unión de estos). Y está considerado como uno de los amuletos más poderosos, ya que equilibra las energías y diferentes fuerzas espirituales.

¿Cuál es el significado de los símbolos del tetragrámaton?

Pentagrama o estrella de cinco puntas: la imagen principal del tetragrámaton es esta estrella que simboliza el equilibrio (ya que apunta hacia arriba). Cada una de sus puntas representa los cuatro elementos (agua, fuego, tierra y aire) y el espíritu que los controla.

Las «cuatro letras»: por supuesto, el tetragrámaton incluye las cuatro letras que representa: «יהוה»‎.

El nombre de Adán: también aparecen las letras «אָדָם», que son el nombre de Adán. Simbolizan a la humanidad en conjunto.

Simbología griega y romana: en el centro, se puede ver el caduceo de Hermes o Mercurio, el símbolo de Ares o Marte, el de Saturno, Afrodita o Venus u Zeus o Júpiter. También incluye las letras alfa y omega del alfabeto griego (representan el principio y el fin).

La luna y el sol: los símbolos de ambos astros están incluidos en el tetragrámaton y representan la feminidad y la masculinidad.

Otros símbolos: en la imagen, también encontrarás símbolos como el sello de Salomón, el Santo Grial, la espada llameante y otra simbología de las religiones abrahámicas.

mayorista amuletos tetragrammaton

La imagen del tetragrámaton es una combinación de diferentes símbolos de las religiones abrahámicas, las mitologías griega y romana y más.

¿Para qué sirve el tetragrámaton?

Antes hemos mencionado que es uno de los amuletos más poderosos y antiguos, pero ¿para qué sirve el tetragrámaton exactamente? El tetragrámaton se usa para protegerse contra todo tipo de energías negativas, pero especialmente contra los celos y la envidia. También se usa para atraer la buena suerte y, para que funcione, la punta principal de la estrella debe apuntar hacia arriba.

Lo puedes llevar como colgante o colocarlo en una pared de tu casa para otorgarle protección. Además, se puede colocar en la puerta de tu hogar (mirando hacia fuera) para que ninguna energía o espíritu maligno entre en tu casa. Así mismo, uno de los materiales más recomendados para que funcione con eficacia es la plata.

¿Quieres más sobre el tetragrámaton y otros accesorios de bisutería al por mayor? Explora nuestra página y encuentra todo lo que estabas buscando.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre