¿QUÉ ES LA PLATA DE LEY?

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: Bisutería & Complementos En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 175

Aprende más sobre uno de los metales más vendidos en la joyería.

¿QUÉ ES LA PLATA DE LEY?

La plata de ley, es la aleación más habitual en las joyas de plata al por mayor. Consta de 92,5% de plata y 7,5% de cobre. De hecho, se puede agregar cualquier otro material a la plata, pero la mejor opción es el cobre debido a su resistencia, durabilidad y al hecho de que no afecta en absoluto el color de la piedra preciosa. Este material agregado no afectará en el precio de la pieza de joyería al adquirirla en mayoristas de plata, ya que en el acabado final será la habilidad del artesano y la complejidad del diseño la que determinará su valor.

La ley se expresa en milésimas (999, 950, 925, 800). Los tres dígitos hacen referencia al contenido de metales preciosos que residen en cada una de las joyas.

Por otro lado, hay una razón muy simple por la que la plata pura está hecha de aleaciones de plata y otros materiales. La plata esterlina, también conocida como plata fina, tiene una textura suave, fuerte ductilidad y resulta fácil de dañar. Sin embargo, cuando se combina con otros elementos, se logra consolidar una joya más duradera. Es por este motivo que la plata de ley con una pureza del 100% rara vez se emplea en joyería.

Trendz Bisutería como proveedores de joyas de plata al por mayor por toda España. Contamos con un amplio número de joyas y especialistas que se dedican a cuidar la alta calidad de nuestro producto. Al ser mayoristas en plata, ofrecemos una amplia gama de joyas de plata al por mayor a nuestros clientes para que ellos puedan satisfacer las necesidades de los suyos.

¿POR QUÉ LO LLAMAN “DE LEY”?

El término ley puede emplearse para catalogar la pureza de la plata y oro, platino u otros metales preciosos. Para cualquiera de estos metales pueda ser catalogado con la terminología de ley, debe tener un grado mínimo de pureza, esta clasificación la estipula la ley en España según el porcentaje de material puro que contienen las joyas.

En España, la ley determina que la plata autorizada para marcar productos debe poseer la nomenclatura de plata 999, 950, 925 y 800. Estos números que ayudan a clasificar las joyas comercializadas por proveedores de joyas de plata, e indican la pureza de las mismas.

¿QUÉ ES LA PLATA RODIADA?

La plata de ley rodiada se caracteriza por su recubrimiento de baño de rodio. Este recubrimiento otorga mejoras en la pieza aumentando su resistencia, características y acabado.

La plata de ley rodiada goza de un brillo potenciado y una mayor belleza. Lucirá como el oro blanco, pero comúnmente a un coste más asequible y propiciando menos alergias al portador de la joya.

¿POR QUÉ SE OXIDA LA PLATA?

Es un hecho que todos somos conocedores de que la plata puede terminar por oscurecerse. En muchos casos se considera que dicha joya no está dotada de la mejor calidad, pero no siempre es este el motivo. De hecho, es normal que la plata pueda oscurecerse si no se le brindan los cuidados de mantenimiento requeridos.

La plata no se oxida como tal, ya que no reacciona a la oxigenación, es el azufre el que causa reacción en el metal precioso. Este sulfuro al entrar en contacto con la plata logra amarillearla o ennegrecerla.

¿QUÉ ES LA PLATA 925 O LA PLATA ESTERLINA?

Es muy posible que te hayan hablado de la plata de ley 925 o plata esterlina, y sea esta la que más te hayan recomendado adquirir al dirigirte a proveedores de joyas de plata. Ambas acepciones, tanto la plata 925 o plata esterlina se refieren al mismo tipo de aleación. Está conformada por un 92.5 por ciento de plata y un 7.5 por ciento de cobre. Esta combinación es la más popular.

La plata esterlina posee un brillo precioso que se mantiene durante mucho tiempo, superando incluso a la plata pura gracias a su combinación con otros metales. Este tipo de plata esterlina es el más común, pero también es el que presenta mayor pureza. Este es el motivo de que se emplee tanto en la venta de joyas de plata al por mayor. Al contrario de lo que pudiera parecer en primera instancia, el hecho de que su composición contenga cobre le otorga una ventaja certificada, ya que aumenta la resistencia y vida útil de la pieza.

Asimismo, la relación entre la calidad y el precio que ofrece, la facilidad de limpieza y mantenimiento aunado a su excelente resistencia al paso de los años, son las principales bazas de los compradores de este metal precioso.

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre