¿Qué significan los símbolos de los signos del zodiaco?

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: El Mundo Esotérico En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 295

¿Quieres conocer qué significa cada glifo del horóscopo? Entra en este artículo y aprende los significados de los símbolos de los signos del zodiaco

¿Qué significan los símbolos de los signos del zodiaco?

En ocasiones, los signos del zodiaco pueden revelar mucho sobre una persona. Por ejemplo, aspectos de su personalidad o la manera en la que toma decisiones. Y es que, la astrología v y el horóscopo puede tener un gran impacto en la vida de la gente. Por ello, muchas personas optan por llevar su signo a modo de colgante, pulsera o bisutería y joyas en general. Pero, ¿sabes qué significan los símbolos de los signos del zodiaco? Descúbrelo a continuación para saber lo que representa el glifo de tu horóscopo.

Hay doce signos del zodiaco, y cada uno tiene asociado un símbolo o glifo diferente

 Hay doce signos del zodiaco, y cada uno tiene asociado un símbolo o glifo diferente.

Los significados de los símbolos de los signos del zodiaco

Aries ♈ (del 21 de marzo al 19 de abril)

El signo de Aries siempre ha estado asociado al carnero, y por ello su símbolo representa los cuernos de este. Se dice que los aries son gente segura de sí misma y con capacidad de asumir retos. Los cuernos son la representación de sus ganas de afrontar de frente cada piedra en el camino.

Tauro ♉ (del 20 de abril al 20 de mayo)

Las personas nacidas bajo este signo suelen ser tenaces, leales y persistentes, al igual que el animal que las representa. Es decir, el toro. Por ello, el símbolo de Tauro representa la cabeza de este ser tan poderoso y decidido.

Géminis ♊ (del 21 de mayo al 20 de junio)

Los géminis son, generalmente, personas inteligentes, muy sociables y con una clara dualidad. Así pues, Géminis siempre ha estado asociado a los gemelos y su símbolo representa el numeral romano para el número dos.

Cáncer ♋ (del 21 de junio al 22 de julio)

Los cáncer suelen ser personas con una gran capacidad de autoprotección y empatía, y eso está representado en el animal de este signo: el cangrejo con su caparazón. Como ocurre con muchos símbolos de los signos del zodiaco, su significado es abstracto y depende de la interpretación. Así pues, se cree que su símbolo puede representar la figura abstracta de las pinzas de un cangrejo. Pero también pueden simbolizar los pechos de una mujer.

Leo ♌ (del 23 de julio al 22 de agosto)

Por supuesto, los nacidos en el signo de Leo están representados por el león. Y su símbolo así lo indica, ya que imita la cabeza, melena y cola del rey de la sabana. Aunque es cierto que es un dibujo muy simplificado, simboliza la valentía y optimismo de los leo.

Virgo ♍ (del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Los virgo son personas muy prácticas, organizadas y diligentes siempre dispuestas a ayudar a los demás. Por ello, están representados por una virgen. Se dice que su símbolo puede ser una «M» de maiden (virgen en inglés), una representación de una mujer con las piernas cruzadas o los intestinos humanos.

Los símbolos de los signos del zodiaco tienen un significado asociado a las características de cada uno

Los símbolos de los signos del zodiaco tienen un significado asociado a las características de cada uno.

Libra ♎⚖️ (del 23 de septiembre al 22 de octubre)

La balanza es el símbolo más representativo de Libra, ya que son personas que siempre buscan la justicia, la armonía y el equilibro. Por ello, su glifo representa una balanza abstracta. No obstante, también se cree que puede representar el amanecer, puesto que también son personas calmadas y serenas.

Escorpio ♏ (del 23 de octubre al 21 de noviembre)

Observadores, atentos, apasionados, trabajadores… Así son los nacidos bajo el signo de Escorpio. El escorpión simboliza la capacidad de observar la situación con calma o de atacar si se sienten amenazados. Por esta razón, el glifo muestra la cola de un escorpión.

Sagitario ♐ (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

Representados por la raza mitológica de los centauros, los sagitario son aventureros, independientes y con una gran habilidad para dar en el clavo. Y esto se ve representado en la forma de flecha de su símbolo.

Capricornio ♑ (del 22 de diciembre al 19 de enero)

Una de las principales características de las cabras es su capacidad para superar obstáculos y crecer ante la adversidad. Es por ello que la cabra representa a los capricornio, que tienen estas mismas cualidades. Su símbolo es el ser mitológico cabra de mar (mitad pez, mitad cabra).

Acuario ♒ (del 20 de enero al 18 de febrero)

Todo lo relativo a los acuario tiene que ver con el agua, por lo que su glifo simboliza las olas. Sin embargo, como ocurre con muchos otros símbolos de los signos del zodiaco, es posible que represente otra cosa. Debido a la naturaleza de mente rápida de los nacidos bajo este signo, también se piensa que puede representar dos rayos en horizontal.

Piscis ♓ (del 19 de febrero al 20 de marzo)

Los piscis son personas creativas, con talento y una gran inteligencia emocional. Igualmente, destacan por su empatía y su capacidad para formar relaciones emocionales fuertes. No obstante, también siente una gran necesidad de integrar el mundo material con el espiritual. Por ello, su símbolo representa dos peces unidos que nadan en direcciones opuestas.

¡Ya conoces que significan los símbolos de los signos del zodiaco! Así que no dudes en hacerte con nuestra bisutería del horóscopo al por mayor para lucir tu símbolo con orgullo. ¿A qué esperas para visitar la web y ver todas las opciones de bisutería del zodiaco al por mayor que hay disponibles?

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre