¿Qué son las «worry stones»? ¿Ayudan realmente?

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: El Mundo Esotérico En: comment Comentario: 0 favorite Golpes: 213

¿Quieres saber qué son las «worry stones», también conocidas como piedras calmantes y cuáles son sus beneficios? Lee este artículo y descúbrelas

Qué son las worry stones? ¿Ayudan realmente?

¿Eres una persona inquieta que no para de juguetear con el boli o las gafas? ¿Sientes mucho estrés en el trabajo o tienes ansiedad por alguna circunstancia? Entonces, has llegado al lugar ideal, porque las worry stones son para ti. También conocidas como piedras calmantes, estos pequeños objetos han estado con nosotros durante siglos y, en los últimos tiempos, han vuelto a ponerse de moda. ¿Te gustaría saber qué son, cuáles son sus beneficios y si realmente ayudan a calmar el estrés? ¡Pues sigue leyendo!

CALMATE CON NUESTRAS PIEDRAS

Las «worry stones» nos ayudan a calmarnos cuando estamos nerviosos.

¿Qué son las worry stones o piedras calmantes?

Las worry stones son piedras ovaladas de diferentes materiales (amatista, hematita, turmalina, jaspe, etc.) con la superficie suave. Tienen una curvatura que se adapta a la forma del pulgar para que puedas frotarlas fácilmente y son de pequeño tamaño. Por norma general, no suelen medir más de tres o cuatro centímetros, por lo que caben en la mano y puedes llevarlas a todas partes.

Un poquito de historia sobre estas piedras

El origen exacto del uso de estas piedras para aliviar la ansiedad y el estrés no se conoce, pero se cree que los primeros en usarlas para esta función fueron los antiguos griegos. De hecho, estas piedras se han encontrado entre los restos de esta civilización en múltiples ocasiones. Se cree que provenían de ríos y otros cuerpos de agua, ya que su superficie plana y suave indica que fueron erosionadas.

Otra gran cultura que usaba las worry stones como piedras calmantes eran los nativos americanos. Es más, las consideraban una reliquia familiar y se pasaban de generación en generación. A día de hoy, su uso se ha popularizado en todo el mundo.

¿Cómo se usan?

Usarlas es tan fácil como sujetar tu piedra calmante en la mano y frotar su superficie cóncava con el pulgar. Puedes frotarla en círculos, con movimientos de un lado a otro o cómo más te guste. Y es que su mecanismo es igual que el de los fidget spinners y otros productos en los que pulsar botones, hacer clic con palancas, etc. Tener algo en las manos y juguetear con ello relaja, así de simple.

Y hay diferentes ocasiones en las que te puede venir bien. Por ejemplo, puedes llevarla en el bolsillo y frotarla cuando notes que te estresas, puedes centrarte en ella a la hora de meditar o, incluso, puedes usarla antes de irte a dormir para ir con la mente en calma.

piedras al por mayor

Tener un objeto, como las piedras calmantes, con el que juguetear en las manos puede ser beneficioso para la salud.

Los beneficios de las worry stones

Su propio nombre lo indica, el principal beneficio de las piedras calmantes es que calman. Está probado que tener algo en las manos, ya sea una worry stone u otro objeto, alivia los nervios y la ansiedad. Así mismo, también sirve como asistencia para centrarte en una tarea en concreto y evitar otras distracciones.

Por otro lado, si sufres algún tipo de dolor, ya sea crónico o por algún motivo pasajero, las piedras calmantes te ayudan a sobrellevarlo. Te dan otra cosa en la que centrarte para no pensar constantemente en el dolor.

Por último, a todo lo anterior hay que sumar las propiedades beneficiosas del mineral con el que esté hecha la piedra. Los diferentes minerales y cristales ayudan con diferentes problemas de energía, bloqueos mentales o corporales y otros malestares.

¿Ayudan realmente estas piedras calmantes?

Como ya has podido comprobar, la respuesta es sí. Simplemente el hecho de juguetear con el bolígrafo puede ayudarte a relajarte. Y, si el objeto que usas está especialmente diseñado para calmar el estrés y la ansiedad, y su material cuenta con propiedades que favorecen el bienestar, ¡mejor que mejor!

¿Quieres comprar worry stones al por mayor? Pues visita nuestra tienda y conoce nuestra selección de piedras calmantes al por mayor de diversos materiales. ¡No dejes que las preocupaciones del día a día puedan contigo!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre