Todo lo que debes saber sobre la medalla de San Benito

person Publicado por: Trendz Bisutería list En: El Mundo Esotérico En: comment Comentario: 0 favorite Golpes: 921

¿Conoces todo lo que debes saber sobre la medalla de San Benito? Descubre quién fue San Benito y todos los beneficios de su medalla con Trendz

Todo lo que debes saber sobre la medalla de San Benito

Como proveedores de bisutería, joyas y artículos esotéricos al por mayor, en Trendz conocemos bien el significado de los amuletos, las medallas, etc. Por ello, hoy te queremos hablar de la medalla de San Benito. Esta medalla tiene una característica muy singular: está reconocida por la Iglesia Católica oficialmente. Es decir, ¡la Iglesia ha dado validez a esta medalla! ¿Quieres saber más sobre San Benito, su medalla y para qué sirve? Pues, vamos allá.

La medalla de San Benito está reconocida como medalla sacramental cristiana por la Iglesia Católica.

La medalla de San Benito está reconocida como medalla sacramental cristiana por la Iglesia Católica.

¿Quién era San Benito?

Empecemos por lo básico: ¿quién era San Benito? Su nombre completo era Benito de Nursia (una localidad de Italia) y vivió entre los años 480 y 547. Durante su vida, fue un monje cristiano que fundó varios monasterios y se dedicó a propagar sus enseñanzas. De hecho, uno de sus trabajos más conocidos es su Regla de San Benito. En estos textos, que tienen en total setenta y tres capítulos, indicaba que los valores fundamentales que todo monje debía tener eran la obediencia, la humildad y la abnegación. Así mismo, fue el fundador de la Orden de San Benito (también llamada orden benedictina).

¿Qué es la medalla de San Benito?

Ahora que ya conoces un poco más sobre San Benito, es el momento de hablar de su medalla. La primera vez que apareció mencionada por escrito fue en un manuscrito del siglo XIV en el que aparecía su imagen. No obstante, su origen no está del todo claro, aunque aparezca varias veces en la historia. Una de las más sonadas tiene que ver con la brujería. Y es que, durante un juicio, unas supuestas «brujas» afirmaron que la abadía de Metten (en Alemania) estaba protegida por varios de estos símbolos, por lo que no tenían poder sobre ella.

En cuanto a su aspecto, la medalla de San Benito destaca por tener varias inscripciones. Sin embargo, empecemos por la cara frontal. En ella, se puede ver una imagen del Santo con una cruz en la mano derecha. Por su parte, en la izquierda, lleva su libro de la Regla de San Benito. Además, también está acompañado de un cuervo, una copa envenenada y dos inscripciones en latín. En el reverso, hay varias siglas que representan una oración.

llave colgante san benito acero

Hazte con medallas de San Benito al por mayor al mejor precio con Trendz.

¿Para qué sirve la medalla de San Benito

A la medalla de San Benito se le atribuyen diferentes propiedades. No obstante, la principal es que aleja el mal, las malas tentaciones y los miedos. De hecho, esta medalla se usa en los exorcismos de la Iglesia. Así mismo, puesto que San Benito es el patrón de la buena muerte, también trae paz espiritual en el momento de morir.

Para finalizar, es importante destacar que, gracias a esta medalla, se puede obtener la indulgencia plenaria. Es decir, si cumples con los requisitos, eliminas la pena que has de pagar por aquellos pecados que hayas cometido.

Así que ya sabes, no dejes pasar la oportunidad de hacerte con esta valiosa medalla para enfrentarte al mal. Y, si quieres conocer las medallas de San Benito al por mayor de Trendz, ¡visita nuestra web!

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre